Oscar (Oscar Brahim) es considerado el pionero latinoamericano de los adbusters. Desde la década de 1990 recorre la ciudad de Buenos Aires en su taxi amarillo y negro transformando las vallas publicitarias y carteles en obras de arte con una respuesta poética, siempre contestataria e ingeniosa hasta trasgredir los códigos.

Su historia es tan apasionante que el director Sergio Morkin ha producido una película sobre él, la que ha dado la vuelta al mundo.

El día en que Oscar y Felipe Ibáñez se conocieron está registrado en esta película, pero quince años después se reencontraron para retomar ideas y proyectos. Entre estos, Felipe incluye a Oscar en su SEMINARIO DE COMUNICACIÓN DE GUERRILLA (en TAG) y juntos lo imparten en varias exitosas ediciones, en el Diario Tiempo Argentino de Buenos Aires y en la Escuela Superior de Diseño Cepec de Rosario (Argentina).

El TAG (Taller de Acción Gráfica) es un proyecto educativo y experimental que promueve la responsabilidad social de los diseñadores y artistas gráficos.

La siguiente es una muestra de la tarjeta personal que Ibáñez diseñó para su colega y amigo, antes de despedirse nuevamente, ya que el primero regresaba a vivir a Barcelona.

Hazte mecenas con un click y recibe 6 libros editados por Felipe Ibáñez, cada 12 meses en tu domicilio. Además de otras valiosas recompensas y accesos exclusivos.