Felipe Ibáñez comienza su andadura a temprana edad dedicando toda su adolescencia a la música y estudiando jazz en guitarra y saxo.

Su pasión lo lleva a estudiar Matemáticas en la Universidad de Buenos Aires, con el fin de encontrar respuestas para la creación de sistemas musicales. Esta primer carrera universitaria lo aleja de la música profesionalmente. Tal vez por esta razón en muchos de sus proyectos incluye música original que produce y en algunos casos escribe.

Algo de esta producción se expone a continuación.

La canción oficial de Fashion Freak 5 compuesta por el grupo parisino MyPark contó con la colaboración de David Bowie y la masterización de Paul Kendall, en los estudios de Depeche Mode en Londres.

La canción oficial de Fashion Freak 8 fue compuesta por el famoso grupo polaco L.Stadt y masterizada por DJ Shadow en los estudios de Radiohead. La letra fue escrita por L.Stadt con la participación de Felipe Ibáñez. Esta canción, además de acompañar todas las acciones de Fashion Freak fue interpretada en vivo por L.Stadt en Europa y América produciendo un éxito.

Al mismo tiempo, Fashion Freak produjo con la dirección de Felipe Ibáñez junto a la realizadora sueca Karoliina Pasonen, este video clip sobre la canción de L.Stadt que ha sido televisado por la TV polaca.

La cantante Maqui Criscuolo junto a su banda Antipop compuso la canción oficial de Fashion Freak 6.

Fashion Freak produjo en Buenos Aires el video clip de la canción grabada por Antipop, con la dirección de Felipe Ibáñez y más de un centenar de participantes.

El prestigioso músico parisino Peter Kitsch grabó en Paisley Park (los estudios de Prince) esta canción Fashion Freak que identificó la cuarta edición del festival.

Francisco Bochatón, lider de la famosa banda argentina Peligrosos Gorriones, compuso y grabó esta canción original para Fashion Freak 7.

La última edición de Fashion Freak contó con la música original creada por Oblinof Kohara en Argentina. Esta canción fue difundida en todos los eventos del festival y también fue la base musical del programa de YouTubeLive “VIVO-FADU” (primer programa en vivo realizado desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, por YouTube) dirigido por Felipe Ibáñez.

La banda sonora de la película FUTURA (Road Movie) que escribió Felipe Ibáñez fue compuesta, escrita, interpretada y dirigida por el gran guitarrista Mariano Mangano (QEPD). La película sigue en proceso de producción pero la banda de Mariano Mangano ha grabado con él un total de 34 canciones bellísimas, de las cuales aquí se pueden escuchar cuatro, en un adelanto.

En este primer piloto de FUTURA (Road Movie) se puede escuchar la canción principal de la banda sonora y también una de las canciones compuestas por Antonio Birabent para esta película.

En tono irónico, la canción “Mi música en Tubos” fue compuesta por Sergi Ramis con letra de Felipe Ibáñez para uno de los números que contenía el espectáculo “Cirquality Show” (de circo contemporáneo) que este último escribió y dirigió.

Hazte mecenas con un click y recibe 6 libros editados por Felipe Ibáñez, cada 12 meses en tu domicilio. Además de otras valiosas recompensas y accesos exclusivos.