Capital del Rock es un documental escrito y dirigido por Felipe Ibáñez con la fotografía y co-edición de Ricardo Monteoliva y la conducción de Isa Portugheis, Daniel Sbarra y Cuqui Contardi.

Por primera vez se narra la verdadera historia de los orígenes del movimiento del rock en la ciudad de La Plata (Argentina) cuna de dos de las más importantes bandas de rock en castellano: Virus (por su influencia en el pop en español) y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (reconocida por Mick Jagger, Roger Waters y otros, pero sobre todo por la devoción de su multitudinario y fiel público).

En esta película descubrimos también los antecedentes de dichas bandas, en un recorrido guiado por los protagonistas de la época, los pioneros del movimiento cultural al que nadie hoy escapa.

Invitados como Rocambole, Bernardo Rubaja, Mario Gimeno y muchos más nos transportan a los tiempos del hippismo, la psicodelia, las dictaduras y la respuesta cultural por medio del arte.

La película se estrenó el 3 de diciembre de 2018 en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata y aquí se puede ver la versión que se proyectó aquella noche que concluyó con un concierto de una agrupación de miembros de distintas bandas, todos participantes en esta película.

Ver película completa.
Ver spot de promoción.

Hazte mecenas con un click y recibe 6 libros editados por Felipe Ibáñez, cada 12 meses en tu domicilio. Además de otras valiosas recompensas y accesos exclusivos.