Aerosol Festival (2012-2016) fue un festival de arte urbano electrizante creado y dirigido por Virginia Rivero.

Realizado en la ciudad de La Plata (Buenos Aires) y otras ciudades argentinas, contó con una gran cantidad de artistas participantes de prestigio y/o alto nivel y en cada edición enseñó nuevas formas de intervenir artísticamente el espacio urbano.

Felipe Ibáñez es autor del nombre de la marca “Aerosol Festival” como de su isotipo y logotipo, diseñados en lenguaje stencil.

Durante las ediciones de Aerosol Festival, Felipe Ibáñez diseñó, produjo, editó y publicó un fanzine llamado Aerosol Fanzine (mira algunos números del fanzine).

Aerosol fue una forma de promover el arte urbano en diferentes ámbitos de la cultura y se interviene artísticamente tanto espacios públicos como objetos (grandes autobuses, paneles, frontones, entre otros) y una vez nucleada la tribu de tu calle, Virginia Rivero abre una galería de arte llamada Aerosol Gallery.

Su logotipo fue diseñado por Felipe Ibáñez, quien participó junto a Jorge Lucas en la performance y exposición inaugural. La galería ofreció una programación de actividades casi diarias, muy diversas y atractivas. Una usina de buena vibración, Aerosol Gallery fue un encuentro de ideas e iniciativas.

Felipe Ibáñez junto al gran artista francés del grafiti, Jef Aérosol, a quien dedicó el fanzine. Encuentro en Buenos Aires durante su visita en la que pintó este mural dedicado a Spinetta.


Ver los 5 ejemplares de libre distribución, publicados según Creative Commons para su libre impresión y distribución. No se permite realizar cambios sin consentimiento del editor.

Aerosol Fanzine # 1 (PDF)

Aerosol Fanzine # 2 (PDF)

Aerosol Fanzine # 3 (PDF)

Aerosol Fanzine # 4 (PDF)

Aerosol Fanzine # 5 (PDF)

Previsualización de Aerosol Fanzine # 2

Hazte mecenas con un click y recibe 6 libros editados por Felipe Ibáñez, cada 12 meses en tu domicilio. Además de otras valiosas recompensas y accesos exclusivos.